Este domingo, la agrupación de música venezolana Serenata Guayanesa se pronunció ante los eventos ocurridos las últimas semanas en el país. Para muchos es sabido que los miembros del conjunto tienen posturas políticas contrarias y, sin embargo, han sabido convivir en armonía por más de cuatro décadas.
“Durante más de 45 años nuestras voces, con sus tonos, matices y cadencias diferentes, han encontrado su lugar, su espacio para armonizar y representar lo que somos los venezolanos, a través de la música y la cultura. Cada voz, en su lugar, ha permitido que Venezuela cante y sueñe por varias generaciones sin distingo de raza, credo, color, ideología o edad”, comienza la publicación del equipo en su perfil de Instagram.
A esto agregaron que así como sus voces son distintas y pueden convivir en armonía, lo mismo sucede con sus opiniones ideológicas, “y así debería ser en todo el país”.
“Cada uno de los miembros de Serenata Guayanesa tiene, como es normal, humano y público, sus ideologías, creencias, aficiones y fe, que no coinciden entre sí, pero siempre han sido respetadas entre nosotros y éstas nunca han sido un problema a la hora de cantarle al país, mas allá de la discusión sincera y fraterna que pensar distinto conlleva. Sin embargo, y en virtud de los recientes acontecimientos, no podemos mantenernos silentes e indiferentes ante una realidad que nos afecta y nos arrastra a todos por igual”, comentó el cuarteto.
Es por ello que los integrantes de Serenata Guayanesa manifiestan su apoyo “a quienes levantan su voz en protesta asistidos por el derecho que les da la constitución nacional y exigimos, como ciudadanos, el respeto a la vida y a la protesta pacifica”.
La agrupación pide unión y paz para todos los venezolanos que anhelan un país de progreso; también exigen respeto a quien piensen diferente.
“Cada voz, con sus diferencias, es importante para entonar nuestro himno nacional, nuestras canciones de cuna y de amor y nuestras raíces hechas poesía. La pulga y el piojo, el sapo y viajera del río suenan mejor cuando la cantamos juntos como hermanos sin distinción”, puntualizaron.