Este domingo 14 de agosto se cumplen 76 años de la llegada al mundo de “La Maracucha de Oro”, que como indica su nombre de pila: Lila Rosa Morillo Bozo.
“Gracias Dios por un año más; gracias a todos por compartir este día aún más especial y gracias Venezuela por tanto amor”, expresó este sábado la venezolana a través de su cuenta en Instagram.
Trayectoria
Desde pequeña Lila demostró cualidades vocales y condiciones artísticas y por ello participaba en todos los programas de aficionados que había en la radio local. Se inició artísticamente de la mano de Mario Suárez, interpretando música venezolana. Fue la primera artista en utilizar escotes atrevidos en su vestuario y trajes de lentejuelas ajustados, que inmediatamente la convirtieron en el símbolo sexual de los 60.
Lila Morillo, ya consagrada estrella nacional, conoció a José Luis Rodríguez “El Puma” con quien contrajo matrimonio civil en 1966. Como fruto de controversial matrimonio nacieron dos hijas, Liliana Rodríguez y Lilibeth Morillo, hoy día también cantantes y actrices.
Es considerada por grandes músicos como la voz mas afinada, destacándose por interpretar magistralmente todo tipo de ritmos, música folclórica venezolana, tangos, boleros, salsa, rancheras y gaita zuliana.
Los dejamos con un popurri de los clásicos por los que siempre será recordada esta diva venezolana: