«Traté de guardarme el secreto por meses, pero no pude», con estas palabras, Linda Briceño hacia el preludio para anunciar a sus seguidores una increíble noticia: En el 2020 debutará como solista sobre el escenario del emblemático Lincoln Center.
Tras convertirse en la primera mujer en ganar un Latin Grammy como Productora del Año en 2018, la venezolana vuelve a llenar de orgullo al país, al concretar una fecha como solista en una de las salas más importantes de la ciudad de Nueva York, en un concierto programado para el próximo 16 de abril.
En una publicación hecha en su cuenta de Instagram, en donde acumula más de 25 mil seguidores, Briceño expresó con emoción lo que significa para ella este logro: «Es el mejor regalo de navidad de este año sin lugar a dudas».
Ella, en su mejor momento
Trompetista, productora y cantante, Linda Briceño se formó en el sistema de orquestas desde los 7 años. Formó parte de la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela y la Simón Bolívar Big Band Jazz. En 2013 se mudó a Nueva York para estudiar Jazz performance en la New School of Music.
La web oficial del Lincoln Center, describe así el peso de la artista: «Briceño se ha reinventado con un alter ego melancólico y borroso del género conocido como Ella Bric. Trabajando en la encrucijada del jazz, el R&B y el pop latino, tiene como objetivo cambiar el sonido tradicional de la música hispana contemporánea”.
Briceño hizo en historia en los premios de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, al ser la primera mujer en obtener un gramófono en 2018 como Productor del Año. El Grammy Latino llegó a sus manos por su trabajo en el tema «11» (Linda Briceño Featuring Ella Bric & The Hidden Figures) y el álbum Segundo piso de la zuliana MV Caldera.
Su primera producción discográfica Tiempo (2014) tuvo dos nominaciones a los Premios Grammy Latinos. En 2018 lanzó «11» como Ella Bric. Nombre que, dijo, está inspirado en la cantante de jazz estadounidense Ella Fitzgerald, y Bric diminutivo de su apellido.