El músico poseía el 50% de la compañía Sony/ATV, que ambas partes fundaron. Al comparar su parte, la firma ya es propietaria única del catálogo, que incluye a los Beatles.
El capital construido por Michael Jackson sigue generando ingresos seis años después de la muerte de “El Rey del Pop”.
Este martes la discográfica Sony acordó con los albaceas del artista la compra de la participación (50%) que Jackson tenía en el sello musical Sony/ATV, la cual incluye los derechos sobre la música de artistas como The Beatles, Sting, Bob Dylan, Eminem y Taylor Swift, entre otros.
Tras esta transacción, la multinacional japonesa se convierte en la única dueña de un catálogo que incluye temas como Blowin’ in the wind de Bob Dylan o Sweet Caroline de Neil Diamond, Yesterday de los Beatles, entre otros.
En la venta, los herederos del cantante recibieron nada más y nada menos que $750 millones de dólares, según lo anunciaron en un comunicado de prensa la compañía discográfica y los responsables del patrimonio del fallecido Rey del Pop.
Sony sostuvo, a través de la comunicación escrita, que decidió adquirir los derechos porque así serán ellos quienes controlen el consumo de la música de Jackson a través de los diferentes servicios de streaming como Spotify.
La venta fue aprobada por los beneficiarios de la herencia del fallecido artista. Sus herederos directos son su madre y sus tres hijos, Prince, Paris y Blanket.
Sin embargo, esta negociación continúa protegiendo la música de Jackson. Su familia aún conserva los derechos de todas sus grabaciones originales.