Helena Merlín representó al estado Barinas en el concurso Miss Venezuela en el año 1975, en este certamen obtuvo el cuarto lugar dentro del cuadro final, lo que llevó a representar a Venezuela en el Miss Young Internacional, certamen realizado en Tokio
La belleza de Merlín y sus despampanantes piernas la hicieron convertirse en una de las semifinalistas de este concurso internacional.
Lamentablemente esta modelo venezolana cayó en las garras de las “drogas”, a tal punto que decidió abandonar todo para acudir al llamado de la calle.
Miss Barinas 1975, declaró en varios programas televisivos que llegó a consumir “piedra” en cantidades descomunales, lo que género que durante gran parte de su vida le tocara pasearse por los caminos más oscuros de la vida.
Valentía y coraje
Su paso por el mundo de las drogas no es lo que la define como mujer sino la valentía. El valor y el coraje que puso en ella misma para vencer este terrible mal que día a día la consumía.
Actualmente Helena Merlín se encuentra totalmente recupera de la drogadicción y vive en compañía de sus familiares y seres queridos.
Merlín cuenta su propia historia