Este sábado, la cantante Karina publicó en su cuenta de Instagram, @karinalavoz, una nueva foto sobre su hija Hannah en respuesta a los comentarios recibidos por el cambio de género de la pequeña.
La estrella usó el perfil para “aclararles algunas dudas” a aquellas personas que manifestaron su rechazo ante la situación. “Los entiendo y los disculpo. El perdón se lo van a pedir a ese D-os del que tanto hablan pero no obedecen”.
Sobre la decisión de la criatura, colocó: “Siempre quiso ser ‘varón’. Desde que aprendió a hablar dijo ‘soy un niño (…) Finalmente comenzamos el proceso de ‘transición’ con una psicóloga especialista en estos casos, pues su cuerpo finalmente le comenzó a hablar a través del principio de pubertad”.
Karina hizo énfasis en tres puntos:
- No es una decisión de ella ni de la niña, “la naturaleza es así”.
- Con el apoyo de médicos especialistas en transgéneros y en la identidad que la pequeña ha manifestado durante años, “decidimos dar el primer paso”.
- La inhibición del desarrollo, que es el tratamiento que comenzó Hannah, es “totalmente reversible”, tomando en cuenta que aún es una niña y que el futuro “nadie lo conoce”.
Hizo una sugerencia a sus detractores: “Recomiendo se revisen y no lancen tanta piedra, pues es posible que rebote y les caiga de vuelta”.