El músico y cantante Prince, falleció este jueves a los 57 años, según informó la web americana TMZ. La noticia fue confirmado minutos más tarde por su publicista, Yvette Noel-Schure.
En un tweet de última hora, el sitio especializado de espectáculos, adelantó la noticia sobre el músico estadounidense de 57 años, especificando que para el momento del deceso se encontraba en su estudio hogar de Paisley Park, en Minessota, Estados Unidos.
Aunque hasta el momento no hay muchos detalles de su deceso, sí se sabe que la policía respondió a una llamada de emergencia que se llevó a cabo a las 9:30am.
El cantante, compositor, arreglista e instrumentalista era considerado como uno de los músicos más innovadores de su era y contaba con éxitos mundiales como “Little Red Corvette”, “Let’s Go Crazy” y “When Doves Cry”.
#BREAKING Prince DEAD at 57.https://t.co/deNswWDtPp
— TMZ (@TMZ) April 21, 2016
Hace unos días se había reportado que el cantante, cuyo nombre real era Prince Rogers Nelson, se encontraba en un comprometido estado de salud. El artista tuvo una emergencia médica el 15 de abril que obligó a que su jet privado hiciera un aterrizaje de urgencia en el aeropuerto de Illinois. Sin embargo fue dado de alta dos días después, e incluso apareció en un concierto al día siguiente para asegurar a sus seguidores que se encontraba en óptimas condiciones.
El artista, nacido en Minneapolis, irrumpió en la escena musical en la década de 1970 y alcanzó el éxito una década después con álbumes eternos como “1999” o “Purple Rain”.
A lo largo de su carrera, Prince obtuvo siete premios Grammy y sus discos “1999” y “Purple Rain” fueron premiados con el Grammy Hall of Fame Award. El tema principal de la película Purple Rain, del mismo nombre, ganó el Oscar a la mejor canción en 1985.