Había anunciado que iría, pero durante toda la mañana no se supo de él. Finalmente, pasado el mediodía se le vio aparecer en medio de la gente. Se trata del cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza, “Nacho” quien estuvo presente en la marcha convocada para este lunes 10 abril por la oposición venezolana que fue nuevamente fue reprimida por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana.
Era alrededor de la 1pm cuando las cámaras de NTN24 lo captaron en la autopista Francisco Fajardo a la altura del CCCT. Con las manos en alto y un trapo sobre la cara se acercó con paso firme hacia el sitio en el que se encontraban los guardias nacionales.
Allí fue interceptado por medios de comunicación afectos al gobierno como reporteros de Venezolana de Televisión y la web “La Iguana”.
“Yo venía sin mascaras y sin piedras; estábamos quitando las piedras de la mitad del camino y recibimos gases lacrimógenos” dijo Nacho ante los medios “Nosotros no queremos apoyar hechos violentos. Pero yo venía caminando, sin nada en las manos, y en este pedacito ya me lanzaron cinco bombas”.
“Impasse” con “Zurda Konducta”
Fue entonces cuando Oswaldo Rivero, conocido como “Cabeza e’ Mango”, conductor del polémico programa “Zurda Konducta”, transmitido por VTV, inició un insistente y agresivo acoso al cantante.
“¿Que viene a hacer aquí? ¿Te metiste a político? Tú no tienes derecho a protestar porque tu no vives qui”, gritaba Rivero
“Yo no soy político, yo soy un ciudadano… Pero uno tiene que ser firme y claro con sus convicciones” – decía el cantante- “Necesitamos tener el derecho de estar aquí parados y pedir un cambio”, dijo haciendo un notable esfuerzo por responder de manera serena.
“Vamos a tratarnos con amor, sin rabia” le decía al cantante a Rivero ante lo agresivo del abordaje.
“No estoy de acuerdo con la violencia. Yo soy un ciudadano venezolano. Yo no le he quitado un dólar al gobierno”, agregó Nacho cuando Rivero lo retó a regalar sus dólares al pueblo venezolano si tanto le preocupaba la pobreza





