El musical “La La Land” fue galardonado este domingo, en la 70 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, con el Bafta a la mejor película.
La cinta, escrita y dirigida por el estadounidense Damien Chazelle y que narra la historia de amor y jazz entre Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) en Los Ángeles, se impuso a “Moonlight”, de Barry Jenkins, “Arrival”, de Denis Villeneuve, “I, Daniel Blake”, de Ken Loach, y “Manchester by the Sea”, de Kenneth Lonergan.
Además, Damien Chazelle ganó el Bafta a mejor director por el musical “La La Land” y hace poco más de un mes se llevó el Globo de Oro en esta misma categoría, se impuso a Tom Ford (“Nocturnal animals”), Kean Loach (“I, Daniel Blake”), Kenneth Lonergan (“Manchester by the Sea”) y Dennis Villeneuve (“La llegada”).
Mientras que Emma Stone se llevó el premio a mejor actriz por su papel en el musical “La La Land”.
Stone, que el pasado mes de enero ganó el Globo de Oro a mejor actriz en comedia o musical, se impuso a Amy Adams, por su papel en “Arrival”, Emily Blunt (“The Girl on the Train”), Natalie Portman (“Jackie”) y Meryl Strepp (“Florence Foster Jenkins”).
Mejor música original
La música compuesta por Justin Hurwitz para “La La Land”, del estadounidense Damien Chazelle, ganó el Bafta a mejor música original.
El compositor estadounidense fue el encargado de recoger la ‘máscara’ en el Royal Albert Hall, que se impuso en su categoría a Johan Johannsson (“Arrival”), Mica Levi (“Jackie”), Dustin O’Halloran y Hauschka (“Lion”) y Abel Korzeniowski (“Nocturnal Animals”).

La película tiene 14 nominaciones al Óscar y ganó 7 galardones de los Golden Globes