El actor Sylvester Stallone rechazó un puesto laboral relacionado con el arte y la cultura ofrecido por el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, según informó este jueves The New York Times.
El nominado tres veces al Oscar, dijo en un comunicado que se sentía honrado de haber sido considerado para presidir la Fundación Nacional de las Artes, pero finalmente declinó la tentadora oferta.
“Estoy increíblemente halagado de haber sido sugerido para involucrarme con la Fundación Nacional de las Artes”, indicó Sylvester Stallone en el comunicado.
No obstante, el protagonista de Rocky no descarta otro cargo público en la administración de Trump. En su comunicado adelantó que sería más eficaz ayudando a los veteranos de guerra.
“Creo que podría ser más efectivo al llevar la atención nacional al personal militar que regresa en un esfuerzo para encontrar empleo retribuido, vivienda adecuada y ayuda financiera que estos héroes respetuosamente merecen”, añadió.
Stallone explicó en una entrevista para Variety a comienzos de 2016 que no estaba seguro si el carácter de Trump era el adecuado para ser presidente de EEUU.
“Me encanta Donald Trump. Tiene un gran carácter dickensiano (de Charles Dickens). ¿Sabes lo que quiero decir? Hay ciertas personas como Arnold -Schwarzenegger- que son más grandes que la vida. Pero no sé cómo se traduce eso para mandar en el mundo”, comentó.